En este post os presentamos otra sesión en relación a las actividades anteriormente explicadas, la cuarta y última que culminaría este mes de tutorías del POAP.
- Actividad 1. Toma de decisiones e itinerarios. La toma de decisiones y el conocimiento de cuáles son los pasos a seguir después de terminar secundaria es un aspecto a tratar de especial relevancia. Antes sólo se habían enfrentado a una toma de decisiones en función de los itinerarios a escoger. ¿Cuál es la clave para decidir quién quiero ser?: autoconocimiento, información sobre el sistema educativo, qué puertas me abre tener un título de la ESO, alternativas, definir un objetivo y un plan de acción y por último valorar, si es necesario: reescribir.
- Actividad 2. Conclusiones. Teniendo como referencia lo que se ha realizado en las sesiones anteriores y habiendo participado de la charla de toma de decisiones e itinerarios, se dejan unos minutos para que los alumnos puedan apuntar sus expectativas y opiniones acerca de lo que han ido conociendo y reflexionando en las últimas sesiones. Es un proceso que deben hacer acompañados pero sin olvidarse de escucharse a uno mismo, lo que uno quiere, necesita y le interesa.
Docentes, familias, orientadores: ¿qué actividades proponen en tu centro educativo? Como padre o madre, ¿conocías este tipo de actuaciones en relación a la orientación académico profesional? Como orientador, ¿qué propones tú? ¡Os leemos en comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario