Ya en post pasados hemos hablado sobre la importancia de realizar una buena observación en el aula para detectar posibles problemas de convivencia y acoso escolar en la escuela. Pero, ¿cómo pueden las familias detectar estos casos desde el hogar y cómo se debe actuar adecuadamente desde casa?
Para dar respuesta a estas preguntas, la Fundación Mutua Madrileña, en colaboración con la Fundación ANAR, ha puesto en marcha en 2016 una línea de acción específica para combatir el acoso escolar y ayudar a las familias a identificar posibles casos de acoso y problemas de convivencia desde el hogar.
Este programa, a parte de proporcionar información útil sobre el acoso y ciberacoso, nos comparte cómo las familias pueden detectar un caso de acoso escolar, pautas para actuar, cosas que no deben hacerse, cómo conseguir una buena comunicación padres-hijos/as, ayuda y prevención.
Te invitamos a investigar un poco sobre este programa, sobretodo si eres padre, madre o familiar de una persona que está sufriendo bullying en la escuela o que podría estarlo sufriendo, y compartir vuestras reflexiones en los comentarios. Debajo os dejamos el link al Programa de la Mutua Madrileña. ¡Os leemos en comentarios!
Programa de la Mutua Madrileña:
https://www.acabemosconelbullying.com/recursos/pdf/MANUAL_PADRES_Y_PROFESORES_ACOSO.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario