La serie está compuesta por cuatro temporadas. En la primera temporada, que consta de trece capítulos, los protagonistas de cada capítulo son los “culpables” que según Hannah, la víctima, han sido los determinantes de su decisión. Esto conlleva a que se presente ante los tribunales uno de ellos, aquel que cometió las mayores atrocidades, no sólo a Hannah sino a numerosos compañeros, como se puede descubrir a lo largo de la historia. ¡Tranquilos, no vamos a haceros spoiler!
Esta serie, como recomendación, hay que cogerla con “pinzas”. El contenido que se muestra en la serie es muy sensible y explícito. Muchas son las personas y organizaciones que han pedido su cancelación por promover este tipo de conductas e "incitar" a la autolesión. Aún así, no deja de relatar una realidad de los centros educativos, y aunque estén contextualizados en una sociedad americana, el resto de países y culturas no se quedan exentas de tener este tipo de realidades en sus centros.
Docentes, familias y orientadores: ¿qué os parece esta trama? ¿La recomendaríais a vuestros hijos o alumnos? Cuéntanos tu opinión sobre "13 Reasons Why". Aprovechamos y os dejamos algunos artículos acerca de esta serie. Os leemos con atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario