Esta sesión, también dirigida por el tutor o tutora, se compone de dos actividades:
Actividad 1, El caso de Lucía: se leerá en la clase una historia sobre el acoso escolar y luego se reflexionará sobre el caso. El caso tuvo lugar en un instituto de Murcia, y puede encontrarse en el siguiente link de prensa: https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170120/187482187_0.html.
Se les repartirán a los alumnos pegatinas o post-its y se les pedirá que las peguen en la pizarra escribiendo en ellas los sentimientos y pensamientos que creen que tiene Lucía en esa situación y, después, el mismo ejercicio pero planteando propuestas de prevención y apoyo: ¿qué harían si Lucía fuese su compañera?Actividad 2, Ponte en mi lugar: consiste en la realización en grupos de un rol playing en el que se interpreten diferentes tipos de acoso: físico, ciberbullying, verbal, etc. Cada grupo realizará la interpretación de un tipo de acoso, de aproximadamente 3 minutos, a toda la clase. Luego, el resto de grupos tendrán que identificar el tipo de acoso que han interpretado. Finalmente, se realizará una reflexión grupal en la que los participantes (tanto los acosadores, víctimas y espectadores) deberán expresar cómo se han sentido durante la representación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario