sábado, 1 de mayo de 2021

4ª SESIÓN. ALUMNOS ANTI-BULLYING

La cuarta sesión se compone de las siguientes actividades: 


  • Actividad 1, Amanda Todd: se comenzará poniendo a los alumnos el vídeo que creó Amanda Todd en el que cuenta toda su historia. Tras ver el vídeo, se realizará un debate con toda el grupo para expresar qué han sentido, qué opinión tienen sobre lo que han visto, si creen que es una historia inventada o un caso real, etc.

    Lo que se busca es concienciar a los estudiantes sobre el acoso y que sean capaces de realizar un ejercicio crítico ante este tipo de situaciones. El vídeo puede encontrarse en el enlace a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=bP1pKLycsCE&bpctr=1611134520 


  • Actividad 2, A través del teatro aprendemos a respetarnos: se separará a los alumnos en pequeños grupos y deberán representar una escena de ciberacoso en donde unos sean los que realizan el acoso y otros los que lo reciben (uso de lenguaje ofensivo por las redes sociales, burlas ante una persona a través de internet, divulgación de fotos por internet, acoso a través de llamadas telefónicas anónimas, etc). Posteriormente, se pasará a realizar preguntas para reflexionar a cada grupo tales como: ¿Cómo te has sentido?, ¿habéis vivido alguna de estas situaciones?, ¿has compartido imágenes de alguien sin su consentimiento?, ¿conoces algún caso que haya sufrido este tipo de situaciones?. Seguidamente, a nivel grupal se comentará lo que se ha aprendido en esta actividad y la actividad terminará dando pautas a los alumnos para no participar en situaciones similares, ni de manera directa ni indirecta, dando una gran importancia al buen uso de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OS PRESENTAMOS... ¡NUESTRO ÍNDICE!

          Aunque Blogspot nos permite etiquetar las entradas y disponer de un archivo por fecha, ¡no nos es suficiente para organizarnos! As...